Visado Telemático




¿Comó puedo firmar los PDF's que envío al colegio?

Actualmente la firma es externa al portal. Hay que firmar con programas ajenos al colegio. Hay muchos programas que firman documentos PDF, por ejemplo, ProSign de firmaProfesional, AutoFirma del gobierno español, JSignPdf, Sinadura, Firmador de escritorio, eCoFirma y por último XolidoSign de Xolido Systems, S.A.. Aconsejamos este último por ser el más popular, es muy completo y al mismo tiempo fácil de usar. Es gratuito y puede descargarse de Internet.

¿Porqué tengo que firmar de nuevo mis proyectos cuando llegan visados del colegio?

El PDF una vez que se visa sufre una transformación interna. Se añade la hoja resumen y se pone la marca de agua en todas las páginas. Ya NO es el PDF original que tú firmastes. Ahora es OTRO aunque aparenemente el contenido es el mismso. Esta "transformación" invalida la o las firmas que hubiese anteriormente. Ahora SOLO aparece la firma de la persona que ha visado el PDF. Hasta aquí es suficiente, pero si quieres que tu firma aparezca de cara a terceros (Industria, etc), debes firmar de nuevo el fichero recibido. Puesto que en tu nueva firma NO HAY transformación, la firma del visador no se anula y ahora aparecerán las dos, la del visador y la tuya o vuestras si sois varios colegiados los que firmeis.

¿Qué hago primero, presentar los datos al colegio o pagar los Derechos de Intervención Colegial ?

Da igual con esta observación: si se paga y luego hay algún problema TÉCNICO (no confundir con reparos) al presentarlo, ya esta págado, pero si se sube y hay algún problema, hasta que se resuelva puedes estar sin pagar. No obstante, por razones prácticas quizás sea mejor pagar y luego presentar.

¿Puedo añadir ficheros a proyectos ya visados, incluso descargados, unos meses después ?

Con el fin de poder añadir anexos a proyectos ya visados, existe la posibilidad de presentar al colegio los ficheros necesarios. En este caso el trabao toma la situación de MODIFICADO. En el colegio al ver esta nueva situación, vuelve a mirar los ficheros recibidos y al comprobar los recientes actua en consecuencia.

¿Porque dice que necesito la HOJA DE ENCARGO o SOLICITUD DE VISADO si la he subido ?

El sistema no sabe reconocer automáticamente lo que hay en el interior de un fichero. Para saber que se envia éste o estos ficheros lo que si puede mirar es el nombre del fichero. Para ésto sigue el siguiente criterio: En el nombre debe aparecer las palabras HOJA y ENCARGO o bien las palabras SOLICITUD y VISADO, en mayúsculas y/o minúsculas. Son válidas "HOJA DE ENCARGO_FIRMADA", "SOLICITUD DE VISADO hecha en abril", "HOJA ENCARGO firmada", "SoLiCiTud hecha para su VISADO". No es válido "HOJA DE ENCAR.", "SOLI de VISADO", es decir, no es válido poner abreviaturas.

Una vez pagadas las tasas de Derechos de Intervención Colegial, ¿ puedo descargar la factura ?

Cuando se cumplen las dos condiciones, estar visado el trabajo y hecha la factura, desde la opción de visado, además de poder recobger el visado, también puedes descargar la factura de Derechos de Intervención Colegial y la de Honorarios si la hubiese. Puedes hacerlo todas las veces que quieras tanto descargartela como imprimirla.

Si no recuerdo mi nombre de usuario y/o clave ¿ Cómo puedo entrar al portal?

Solo hay una forma: ponerse en contacto con el colegio y pedírselo. En el colegio se puede ver el nombre de usuario pero NO la clave. Lo que si puede hacer el colegio es poner una nueva clave (que coincidirá o no con la anterior) acordada. Posteriormente podrás cambiar tu nombre y/o clave desde el mismo portal entrando por Opciones -> PERSONAL -> Cambio de clave.

¿ Puedo ajustar la imagen al tamaño de mi pantalla de mesa o portátil?

Todos los navegadores responden a las teclas "Control +" y "Control -". Con la combinación Control y la tecla +, aumenta el zoom de modo que en pantallas grandes, podemos aprovechar toda la superficie haciendo las letras, imágenes, etc. más grande. Con la combinación Control y la tecla -, disminuye el zoom, de modo que a costa de hacer más pequeñas las letras e imágenes, se puede "meter" todo en pantallas pequeñas. Las páginas están preparadas para pantallas con una resolución mínima de 1024 x 768 pixel. Esta resolución corresponde a las antiguas pantallas de crital de 17" o a las más modernas TFT de 15". Es el tamaño standard pero desaprovecha mucho en las modernas pantallas panorámicas de 1920 x 1080 y similares. Si hay suficiente consenso se puede "pensar" en estas pantalla modernas modificando la estructura de la página, dejando para los pocos usuarios que utilizan pantallas más antiguas que utilicen el zoom "Control -".



Pueden ponerse directamente en contacto con el webmaster responsable de la página del visado para consultas operativas (no técnicas), llamando al 968-90.13.12.

El correo electrónico es webmaster@argcon.net (por favor, indique nº colegiado).